La cosmética coreana tal y como su nombre lo dice es la cosmética hecha en Corea.

 

¿Pero por qué destaca tanto la cosmética coreana?

 

Pues por la calidad de sus productos y por una serie de pasos que siguen los coreanos.

En Corea el cuidado de la piel es algo fundamental, es parte de su cultura. Y han ideado la rutina facial coreana, la cual consiste en 10 pasos.

 

Desmaquillante y aceite limpiador: consiste en eliminar la suciedad y el maquillaje de nuestra piel, mediante un algodón con aceite o desmaquillante.

 

Limpiador de base acuosa: si, hay que volver a limpiar la piel. Según los coreanos y algunos dermatólogos es fundamental hacer una segunda limpieza para poder eliminar completamente cualquier impureza que quedara en la piel. Estos limpiadores suelen ser como un jabón, que con su espuma ayudará a arrastrar toda la suciedad que quedaba en la piel.

 

Exfoliante: este proceso ayuda a eliminar la piel muerta y ablanda los residuos que se encuentran en los poros. Recomiendan exfoliarse la piel dos veces por semana.

 

Tónico: ayuda a eliminar cualquier residuo que haya quedado del limpiador. A la vez repara la barrera cutánea para que así la piel absorba los productos que se van a aplicar a continuación.

 

Esencia: Ellos lo definen como el corazón de la rutina coreana. La esencia ayuda a regenerar la piel y la hidrata en profundidad.

 

Sérum y ampollas: Se utilizan para tratar problemas cutáneos específicos, tales como acné, arrugas, manchas, etc.

 

Mascarilla facial de un solo uso: recomiendan usarlas dos veces por semana. Hay infinidad de mascarillas donde elegir y tratar así mejor la piel.

 

Contorno de ojos: Mantendrá hidratada la piel del contorno de los ojos, reducirá las ojeras, arrugas, etc.

 

Crema hidratante: ayudará a hidratar la piel. Muchos la suelen usar solo por la noche y una vez por semana la sustituyen por una mascarilla nocturna.

 

Protector solar: para los coreanos este es uno de los pasos mas importantes. Cuidan muchísimo su piel y protegerla es fundamental. Esto ayudará a evitar manchas y la protegeremos de las radiaciones solares. Es recomendable aplicarla varias veces al día.

 

Esta rutina se puede variar según tu necesidad y según el tiempo que tengas.

 

En nuestra página puedes encontrar una rutina para cada tipo de piel y si tienes duda con cualquier producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte a conseguir lo que buscas.